Los vecinos del barrio de Malbúger, en Maó, se sienten abandonados por el Ayuntamiento y han compartido un vídeo en las redes sociales para denunciar el mal estado de las calles de la barriada. En las imágenes se pueden ver aceras levantadas por culpa de las raíces de los árboles, alcorques vacíos y pavimentos en muy malas condiciones. Son más de tres minutos de vídeo que no dejan lugar a dudas.
«En Malbúger tenemos el sentimiento de que el Ayuntamiento se ha cuidado mucho de otros barrios, pero ha descuidado el nuestro. Quizá es porque existe la imagen de que somos una barriada de gente rica o privilegiada, pero aquí no se ha invertido nada desde hace veinte años», lamenta Toni Barber, presidente de la asociación de vecinos, quien ya anuncia que están preparando nuevas acciones para pedir al Ayuntamiento un plan de acción urgente para poner remedio a esta situación.
Protocolo de denuncia
Barber explica que el mal estado de las calles complica mucho el paso de las personas, especialmente de la gente mayor, y ya ha provocado varias caídas. «Un día alguien sufrirá una lesión importante y habrá una denuncia contra el Ayuntamiento», asegura. En este sentido, revela que en la asociación de vecinos ya tienen preparado un protocolo sobre cómo se debe proceder en caso de que alguien quiera denunciar al Consistorio.
Los vecinos consideran que el problema del barrio se remonta prácticamente a su creación, puesto que no se acertó con los árboles que se plantaron y ahora las raíces rompen las aceras. «No es que no queramos árboles, pero los queremos más pequeños y proporcionados», afirman.
A este pecado original se suma, según los vecinos, una falta de inversión histórica por parte del Ayuntamiento. «Ahora nos dicen que esta intervención costaría mucho dinero y que no la pueden afrontar, y están haciendo pequeñas intervenciones cada año, pero a este ritmo tardarán mucho tiempo en solucionarlo», enfatiza Barber.
Por todo ello, explican que próximamente harán público un escrito de protesta y han organizado una fiesta reivindicativa para el próximo 31 de mayo.
El apunte
Fiesta reivindicativa con música, comida, juegos infantiles y pasacalles
Después de publicar un vídeo de denuncia en las redes sociales, los vecinos del barrio de Malbúger ya preparan nuevas acciones para presionar al Ayuntamiento. De momento, han organizado una fiesta reivindicativa el próximo 31 de mayo por la tarde, en el parque infantil de la barriada. Habrá un concierto de Los Fusionados y contarán con la animación de Sa Xaranga y de los gigantes de Llucmaçanes. Tampoco faltarán la comida y los juegos para los más pequeños.