El Comité Ético de Colonya Caixa d'Estalvis de Pollença ha acordado distribuir este año 505.000 euros a 230 entidades de Balears, de las cuales 41 están radicadas en Menorca, que desarrollan actividades en el campo de la acción social, asistencial, cultural, deportiva y la conservación del entorno natural, entre otras, según se informó el pasado martes en el acto de presentación de la memoria del Ahorro Ético de 2023 celebrado en el Auditori de Ferreries.
En este sentido, Colonya Caixa d'Estalvis de Pollença asegura que «esta iniciativa reafirma el compromiso del Ahorro Ético de Colonya con el apoyo y desarrollo de los sectores que trabajan en los ámbitos de la asistencia social y la protección del medio ambiente de nuestra Comunidad». Además de la presentación de la memoria de ahorro ético, que contó con la asistencia de Josep A. Cifre, presidente de Colonya Caixa d'Estalvis de Pollença, el acto sirvió para celebrar el 25 aniversario de su creación con clientes y entidades de las Islas, rememorando estos años de historia y, a la vez, reafirmando y reforzando el compromiso de futuro con este modelo de finanzas éticas y solidarias que sitúa a las personas en el centro de la economía.
Subvenciones
Desde la creación del Ahorro Ético, Colonya Caixa d'Estalvis de Pollença ha concedido subvenciones por valor de casi 3,9 millones de euros para atender a 2.172 proyectos de entidades de Balears. Asimismo, se han formalizado más de 5.000 operaciones, préstamos y créditos concedidos con criterios éticos, por un importe total de 232 millones de euros. «El Ahorro Ético celebra su cumpleaños y lo hace con datos de participación muy positivos. Estas cifras reflejan el compromiso, ética y solidaridad de nuestros clientes. Después de 25 años de compromiso con nuestros principios éticos, los números hablan por sí mismos», asegura Colonya.