Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Cristóbal Marqués pedirá al ministro Puente que paralice la torre de control virtual

El senador por Menorca instará a optar por la construcción de una torre de control física

Desde el PP denuncian el estado de la torre física actual

| Menorca |

El senador por Menorca del Partido Popular, Cristóbal Marqués, interpelará al ministro de Transportes, Óscar Puente, en el pleno de la cámara baja acerca del sistema de control remoto que el Gobierno pretende implantar en el Aeropuerto de Menorca.

En este sentido, Marqués volverá a pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que paralice su entrada en funcionamiento e instará al ministro a desistir definitivamente del proyecto y optar por la construcción de una torre de control física. «Ante los reiterados silencios por parte del Gobierno de Sánchez a nuestras preguntas escritas y mociones para saber en qué estado se encuentra la puesta en marcha de la torre de control remota del aeropuerto, y si piensan seguir o no apostando por ella, desde el PP intentaremos que el ministro sea claro y transparente de una vez por todas», ha señalado Marqués.

Desde el PP aseguran que la puesta en marcha de la torre de control virtual está paralizada por los «reiterados fallos de seguridad» que se han producido en las pruebas, y denuncian que, mientras tanto, el Gobierno no hace nada para arreglar «el lamentable estado de la torre física actual, que ha llegado al final de su vida útil».

7 comentarios

user Pepe Pota | Hace un año

Una buena bolsa de cacahuetes al ministro y tenéis nueva torre de control física. De lo contrario tendréis una chapuza como la del AVE en Galicia.

Barntstin Barntstin | Hace un año

Y la torre Eiffel está diseñada para ofrecer la menor resistencia posible al viento. En cambio una construcción como esta, en forma de paraguas, es todo lo contrario

Barntstin Barntstin | Hace un año

No es lo mismo. A la torre Eiffel le aplican un tratamiento anticorrosivo con varias capas de pintura cada 7 años. No creo que una estructura que forma parte de la construcción se haya pintado nunca. Y el acero sin protección también se pudre y se oxida. Ya me gustaría ver una foto para ver cómo está. Seguro que da miedo

Bond,James Bond,James | Hace un año

BarntstinNo se lo que dura el acero,pero bastante más que la piedra de marés seguro.En cualquier caso ,no creo que los que mantienen la Torre Eifield esten minimamente preocupados, ni por el acero ni por los vientos ni por la antiguedad.Así, a simple vista ,no se la ve torcida.

Barntstin Barntstin | Hace un año

Bond,JamesLa catedral no está hecha de acero. Se puede saber cuantos años dura el acero? Más en una isla con la humedad y el tiempo que tenemos. En un edificio además sometido a fuertes vientos durante décadas con el consiguiente desgaste. Tengo entendido que es la torre más antigua de España. Se ve que aquí somos ciudadanos de segunda.

Bond,James Bond,James | Hace un año

Que pesados!!.....de donde se saca que la torre actual ha llegado al fin de su vida útil?...pues anda que la Catedral de Ciutadella!!.La torre es del 1969,estructuralmente de de acero,perfectamente mantenida y ha sido objeto de varias renovaciones,mejoras,cambios,actualizaciones,etc para albergar los nuevos equipos e instalaciones,al personal controlador y al tecnico.En definitiva,siempre que se vaya adecuando el interior,hay torre para cien años más.Como la catedral.

user Zaskaman | Hace un año

Que no os pase nada con el "doberman" del psoe

Lo más visto