El Ayuntamiento de Alaior se ha fijado como objetivo comprar el céntrico edificio de Cas Corbo, situado junto a la Plaça Constitució y en la actualidad propiedad de la Iglesia, para darle un uso cultural. Durante la Guerra Civil este inmueble fue un refugio y en otros tiempos fue escuela de Primaria y sede de la Escuela de Adultos de Alaior.
La operación, cuyo trámite se iniciará próximamente, se financiará con fondos europeos y la colaboración de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes del Govern, según ha podido saber este diario Con el dinero que se recaude por la venta, la Iglesia podrá reinvertir en la mejora de otros equipamientos que tiene la ciudad.
La futura compra de Cas Corbo se suma al compromiso municipal de adquirir la antigua fábrica de Coinga, en la zona de Cala en Busquets, que se anunció hace ya varios años con la promesa de convertirse en una sala multifuncional, un anuncio que hasta la fecha no se ha materializado.
Espacios en desuso
Por otra parte, los terrenos donde se encontraba la antigua fábrica de Coinga están llamados a albergar un auditorio multifuncional para dar respuesta a las necesidades escénicas y para la organización de congresos y eventos. En estos mismos terrenos podría crearse un aparcamiento y una zona verde.