Las obras que se iniciaron a principios de mayo para reparar los rellanos de Cala en Brut dañados durante los temporales de pasado invierno han finalizado un mes después, «justo a tiempo para el inicio de la temporada», señalan desde el Ayuntamiento.
La reparación de los rellanos, que ha ido a cargo de la empresa Obres sa Taula SL por un importe de 18.113 euros, ha permitido mejorar la imagen de la cala tanto para los ciudadanos como para los visitantes, así como la seguridad de los usuarios. También se han arreglado los accesos y las escaleras.
Además, se ha reforzado la señalización referente al peligro de saltar desde los rellanos de Cala en Brut con la instalación de tres carteles informativos en tres idiomas (catalán, castellano e inglés) en los principales accesos a los rellanos de la cala. Asimismo, se han señalizado las principales zonas de salto con diversas señales horizontales pintadas.
Hay que recordar que tras advertir los rellanos dañados durante los temporales del pasado invierno, el Ayuntamiento de Ciutadella evaluó el trabajo e informó de las actuaciones de reparación a la Dirección General de Costas. El pasado 10 de abril, la Junta de Gobierno adjudicó las obras, que se iniciaron a comienzos de este mes.