El BOIB publicará en los próximos días las bases que acompañan la convocatoria de 19 plazas para cubrir las vacantes en el Servicio Insular de Prevención y Extinción de Incendios que pone en marcha el Consell, como ya había anunciado tras el pasado verano.
El consell ejecutivo, al fin, ha aprobado las bases que regirán el proceso de selección que debe culminar en la incorporación de 19 profesionales, aunque no todas son nuevas plazas.
De los 19 puestos de trabajo, tres corresponden al turno libre, otras tres forman parte de la promoción interna y se refieren a la oferta pública de ocupación del año 2022. Las 13 restantes son por turno libre y se circunscriben a la oferta pública de 2023.
Una vez se hayan publicado en el BOIB, los interesados dispondrán de un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes.
Entre las bajas y las nuevas incorporaciones registradas hasta el momento en el servicio, la temporada de incendios arrancó el pasado abril con menos efectivos de los previstos por la Conselleria de Cooperación en noviembre del pasado año. Entonces la dotación era de 48 bomberos, mientras que actualmente la plantilla cuenta con 52 efectivos, de los 59 que debía tener porque eran 11 las plazas resultantes del curso de formación que concluyó a final de año.