El Consell de Govern de este viernes ha acordado la autorización del proyecto de construcción del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (FP) de Ciutadella, que anteriormente ya había recibido la declaración de interés autonómico.
El plazo de ejecución de las obras de esta infraestructura es de dos años. Este nuevo centro se ubicará en parte del edificio de la antigua estación marítima de Ciutadella, y por este motivo se reformará la edificación existente, construida en 1966, y que antes de la intervención de Ports para adaptarla como estación marítima, se utilizó como fábrica y almacén de congelados.
De la superficie total de la edificación actual se destinarán 1.917,48 metros cuadrados a la nueva instalación educativa. De este modo, "Ciutadella podrá contar con un centro de FP y dar salida a la creciente demanda existente, ya que en la actualidad, tan solo hay un centro de estas características y está situado en Maó", han subrayado desde el Govern.
Como se recordará, se trata de un proyecto que acumula una demora considerable, ya que la primera propuesta se presentó en 2018, es decir hace seis años. Lo aprobado en el Consell de Govern de este viernes se trata de un paso previo a la licitación y adjudicación de las obras para reconvertir la antigua terminal portuaria en un centro de FP con un coste de 3,8 millones de euros.