La playa de Son Bou, reabierta de forma parcial al baño tras el vaciado del Prat

La zona más próxima a los hoteles es la que está en mejor estado, mientras la analítica es desfavorable en el área más próxima al humedal

Un grupo de bañistas sobre la arena de la playa de Son Bou. | Katerina Pu

| Alaior | |

Durante el mediodía de este viernes, la playa de Son Bou quedaba reabierta al baño en el tramo que discurre entre el puesto de socorro y el Clot de ses Dones, ubicado frente a la basílica paleocristiana, ha quedado reabierto al baño.

  • ACTUALIZACIÓN

Las analíticas confirmaron el excelente estado del agua en la zona más próxima a los hoteles, donde las torres de vigilancia 1 y 2 ya ondeaban por la tarde la bandera amarilla debido al oleaje y las fuertes corrientes.

En el segmento más próximo al Prat, la bandera roja continúa izada en las torres 3 y 4. Los primeros análisis han arrojado unos primeros resultados desfavorables, asegurando que el agua no es apta para el baño en esta parte, aunque sin especificar aún por qué motivo.

Cabe recordar que en ella se incluye la zona entre la zanja y la torre 4, la misma en la que el alcalde José Luis Benejam aseguraba un día antes que la gente se podía «bañar en ella tranquilamente» y «no representaba ningún riesgo para la salud», pese a que ondeaba la bandera roja como «medida preventiva».

Las rachas de viento noroeste de hasta 35 kilómetros por hora registradas este viernes también han contribuido al cambio en las corrientes que el jueves empujaban el vertido del humedal a lo largo de toda la orilla en el mismo tramo que ayer quedaba abierto de nuevo al baño.

Nuevos análisis

Durante este sábado se conocerán los resultados de las segundas muestras extraídas el viernes. A su vez, se espera conocer la razón que explicaría el estado inapropiado del agua en el tramo que aún permanece cerrado.

El apunte

El PSOE de Alaior critica la falta de comunicación del Ayuntamiento

El cierre de la playa de Son Bou es el segundo que se da en Alaior en menos de un año. El primero se dio en la playa de Cala en Porter a finales del mes de septiembre, cuando la playa quedó clausurada toda una mañana por la presencia elevada en el agua de una bacteria detectada en un análisis

En aquella ocasión, el alcalde José Luis Benejam mantuvo informados a los representantes del resto de grupos políticos que conforman parte de la corporación municipal, un detalle que alabó públicamente el portavoz del PSOE, Toni Mir.

Sin embargo, Mir lamenta que ahora se hayan tenido que «enterar por la prensa» de las actuaciones llevadas a cabo en el Prat de Son Bou, que consideran «correctas, pero inadecuadas a estas alturas de la temporada».

Relacionado
Lo más visto