El meteorólogo Tomàs Molina fue el protagonista este domingo del acto central de la candidatura de la coalición Ara Repúbliques en Menorca, que se llevó a cabo en la finca de agricultura ecológica de Santo Domingo, en Sant Lluís, y contó con la asistencia de un centenar de personas.
Molina, que ha hecho el salto a la política de la mano de Esquerra Republicana, es el número dos de la candidatura soberanista encabezada por Diana Riba a las elecciones al Parlamento europeo, en la que también participa Ara Més (Més per Menorca), junto a EH Bildu y BNG.
Importancia del sector agrario
Durante el acto, Molina se comprometió «a liderar una alianza entre las islas del Mediterráneo, que representan a 20 millones de personas y se enfrentan a retos similares», a la vez que destacó «la importancia de defender el sector primario de la Isla, la insularidad y la adaptación al cambio climático».
Por su parte, la candidata de Més en la coalición, Emma Navarro, aseguró que defenderán «las explotaciones familiares y diversificadas típicas de Menorca», así como «el papel de los payeses en la preservación del entorno y el paisaje». «Fortalecer el campo es muy importante para avanzar hacia una economía diversificada y queremos llevar estas reivindicaciones a Europa», remarcó.
La verdad es que uno ya se pierde con estas coaliciones de conveniencia. Al final todo es lo mismo, trincar lo que se pueda, da igual si te juntas con gente que apoya a asesinos, o con gente del pelaje más diverso. Claro ejemplo es la amalgama de partidos que apoyan al amo Sánchez. Todo por la pasta.