El meteorólogo Tomàs Molina fue el protagonista este domingo del acto central de la candidatura de la coalición Ara Repúbliques en Menorca, que se llevó a cabo en la finca de agricultura ecológica de Santo Domingo, en Sant Lluís, y contó con la asistencia de un centenar de personas.
Molina, que ha hecho el salto a la política de la mano de Esquerra Republicana, es el número dos de la candidatura soberanista encabezada por Diana Riba a las elecciones al Parlamento europeo, en la que también participa Ara Més (Més per Menorca), junto a EH Bildu y BNG.
Importancia del sector agrario
Durante el acto, Molina se comprometió «a liderar una alianza entre las islas del Mediterráneo, que representan a 20 millones de personas y se enfrentan a retos similares», a la vez que destacó «la importancia de defender el sector primario de la Isla, la insularidad y la adaptación al cambio climático».
Por su parte, la candidata de Més en la coalición, Emma Navarro, aseguró que defenderán «las explotaciones familiares y diversificadas típicas de Menorca», así como «el papel de los payeses en la preservación del entorno y el paisaje». «Fortalecer el campo es muy importante para avanzar hacia una economía diversificada y queremos llevar estas reivindicaciones a Europa», remarcó.