El «Ciudad de Granada» pasó la noche del sábado al domingo fondeado en la bocana del puerto de Maó, cambiando de esta manera su operativa habitual. El ferri de la naviera Grimaldi Trasmed suele hacer escala durante los fines de semana, pasando un total de 37 horas amarrado en los muelles del Cós Nou, lo que ha provocado las quejas de la Federación de Asociaciones Vecinales de Menorca por los ruidos y vibraciones que genera. Precisamente, esta semana los vecinos se reunirán con la APB para tratar el tema.
Sin embargo, el pasado sábado el barco llegó al puerto de Maó y tras descargar volvió a salir para pasar la noche frente la costa menorquina, para alegría de los vecinos de la fachada marítima que se dieron cuenta de la maniobra. El barco volvió a entrar a puerto el domingo al mediodía.
Cabe recordar que la compañía descartó las mediciones realizadas por la Policía Local de Maó y aportadas por los vecinos para demostrar el exceso de ruido del buque, y pidió que fuera la APB la que hiciera las mediciones acústicas, de las cuales todavía se desconocen los resultados.