La compañía Grimaldi Trasmed inicia este sábado las mediciones propias en el puerto de Maó para comprobar los ruidos nocturnos, por encima de lo permitido, que el buque 'Ciudad de Granada' genera durante su estancia con el fin de corroborar las realizadas por Autoridad Portuaria, que le ha dado el plazo de un mes para solventar el problema.
Grimaldi Trasmed ya anunció a Autoridad Portuaria de Baleares (APB) que hoy y mañana realizará estas mediciones, como un paso previo a la adopción de las medidas correctoras que se le demanda, a raíz de las denuncias formuladas por residentes y la propia Federación de Asociaciones de Vecinos de Menorca.
Desde que APB confirmó que se excedía el ruido mínimo permitido en horario nocturno, el 'Ciudad de Granada' fondea el fin de semana en la bocana del puerto, aunque en sus escalas suele permanecer 37 horas amarrado en los muelles del Cós Nou.
Precisamente, Trasmed ha adelantado que a partir de enero introducirá las mejoras necesarias para poder apagar los motores del buque durante su escala en Maó y así evitar molestias a los vecinos.