La modesta afluencia de votantes en la jornada electoral de este domingo contrasta con la imagen de las playas de Menorca llenas a rebosar. A media mañana los termómetros en la Isla se habían encaramado por encima de los 25 grados, razón de más para coger los bártulos y acudir a la costa más cercana para refrescarse.
Las imágenes que acompañan estas líneas corresponden a la playa de La Vall, en Ciutadella, donde desde el parking hasta la arena no cabía un alfiler este mediodía.
Cambio de tiempo en ciernes
Las elecciones europeas de este domingo coinciden con una jornada completamente veraniega en Menorca. Todavía persiste el ambiente bochornoso de los últimos días por la presencia de polvo en suspensión. Durante la mañana la presencia de nubes altas y medias tapa por momentos el sol, pero con el paso de las horas se van disipando, al igual que la calima.
Este domingo se retira sobre Menorca la masa de aire cálido africano, mientras se acerca otra masa, de aire más frío, desde la Península, y que hará bajar notablemente las temperaturas a partir de los próximos días, con 2 o 3 grados por debajo de lo que es habitual por la época.