Ara Més-Ara Repúbliques ha perdido mil votos respecto a 2019, pero el efecto de la abstención deja esta agrupación, en la que se engloba Més per Menorca, en un porcentaje de apoyos muy similar a hace cinco años.
Así lo valora la candidata Emma Navarro, «estamos contentos, nos han votado casi 2.100 personas y somos la cuarta fuerza de la Isla. En este contexto de ola reaccionaria hemos resistido y la agrupación Ara Més-Ara Repúbliques mantiene sus tres eurodiputados».
Navarro lamenta que «la participación no ha sido muy alta, nos hubiera gustado que más gente hubiera acudido a votar», un fenómeno que entiende que ha beneficiado a una ultraderecha que ahora mismo está mucho más movilizada, «es una batalla que ahora tienen ganada, por como se mueven en las redes sociales».
Entiende que la comparación con 2019 es compleja al no haber coincidido esta vez la urna europea con otras más cercanas. A partir de ahora espera poder trabajar de la mano de los eurodiputados electos para luchar por cuestiones como el cambio climático y el estado de bienestar. En lo personal, afirma que la campaña ha sido «una experiencia estimulante».