Con los últimos refuerzos que han llegado desde la Península, la plantilla de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Isla, que gestiona la empresa TÜV Rheinland Certio, ha alcanzado la cifra de 19 inspectores, once de los cuales trabajan en la estación de Maó y ocho en la de Ciutadella.
«Este número de trabajadores no se había conseguido nunca, y está permitiendo aumentar las inspecciones, lo que está haciendo que se vaya recuperando el servicio», asegura el conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, quien indica que esta cifra tan elevada no se contempla ni en las condiciones para la nueva concesión, que actualmente se están redactando.
Para alojar a los profesionales que vienen de fuera de la Isla, la empresa ha habilitado dos pisos, uno en Maó y otro en Ciutadella.
Nuevo procedimiento
Desde el departamento de Movilidad también indican que el nuevo procedimiento que se ha puesto en marcha, y que solo permite dar cita a los vehículos que tienen la ITV caducada y a los que les caduca en los próximos 15 días, está dando buenos resultados. «Se trata de una normativa temporal que está funcionando y vamos a intentar mantenerla, por lo menos, un tiempo más», afirma Delgado.
El servicio también se ha mejorado con la instalación de un frenómetro en un box de una de las estaciones, lo que ha permitido aumentar el número de vehículos que pueden pasar la inspección. También se mantienen los sábados de los meses de mayo y junio como días operativos para los profesionales de la Isla.