El portavoz del Partido Popular en el Consell, Joan Pons Torres, ha defendido la importancia de la labor que desempeña la Sindicatura de Greuges, pero le insta a que se abstenga «de hacer declaraciones sesgadas políticamente».
Pons Torres admite que la labor que realiza la Sindicatura es positiva, a la hora de defender los derechos de los ciudadanos. Sin embargo, considera que sus miembros «deben actuar con independencia política en el ejercicio de sus funciones».
Imparcialidad
«Pensamos que representar a la Sindicatura de Greuges, tal como estipula su reglamento, debe guiarse por los principios de objetividad, imparcialidad e independencia», insiste el también conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes. Algo que, a su parecer, «es incompatible con hacer según qué tipos de manifestaciones con tintes políticos en medios de comunicación en nombre de la entidad», manifiesta el portavoz.
«En ningún momento ponemos en duda la labor de sus miembros, es más, pensamos que hacen un buen trabajo, pero les pedimos el mismo trato al Consell ahora que gobierna el PP, que cuando había otros partidos».
Porque, recuerda Pons Torres, «esa fue la voluntad de la mayoría de menorquines» en las últimas elecciones, permitiendo a los populares formar gobierno. Así, concluye, «si la labor de la Sindicatura es representar a todos los ciudadanos, sean del color político que sean, deberían abstenerse de hacer declaraciones sesgadas políticamente».