El aviso naranja por rissaga, que alertaba de variaciones de hasta dos metros, se ha desactivado a las 9 horas de la mañana de este jueves, después de que se registraran de madrugada otras tres grandes oscilaciones. No obstante, horas más tarde la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado otro aviso, que estará vigente entre las 18 horas de este jueves y las 6 horas del viernes, cuando solo faltan dos días por Sant Joan. En este caso se trata de una alerta amarilla, con oscilaciones de hasta 70 centímetros.
¿Va a afectar a Sant Joan?
Cuando se habla de rissaga antes de Sant Joan siempre existe el temor de que acabe afectando a las fiestas, ya que es precisamente Es Pla donde se acogen los actos más multitudinarios, con los Jocs des Pla, tanto la mañana del día 24 de junio, como sobre todo, por la tarde-noche.
No obstante, este año parece que no peligra, pese al aviso por rissaga en estos días previos. El portavoz de la Aemet en Balears, Miquel Gili asegura que tras esta nueva alerta, que acabará el viernes por la mañana, ya desaparecerán, en principio, las posibilidades de que haya más rissagas, ya que entra una masa de aire frío con las que se acabarán las condiciones propicias para que haya más oscilaciones.