Més per Menorca ha propuesto este martes incrementar la ecotasa que pagan los visitantes en Baleares y no destinar ni un euro público a la presencia en ferias destinadas a la promoción turística, dentro de un paquete de medidas en materia de turismo.
El partido ecosoberanista ha registrado esta moción en el Parlament con el objetivo de «reducir la llegada de turistas» y, también, conseguir financiación «para luchar contra los efectos de la masificación turística».
Entre otras medidas, han destacado algunas iniciativas como la limitación a la llegada de cruceros a Balears, además de mantener la moratoria turística e incrementar el porcentaje de producto local a consumir en los establecimientos turísticos. Además, han recordado que durante la legislatura pasada presentaron una iniciativa similar que fue rechazada por la Cámara autonómica.
Por ello, el portavoz parlamentario de Més per Menorca, Josep Castells, ha indicado que «ahora que el PP ha reconocido que hay que poner límites al turismo, es hora de que el Govern adopte medidas reales y valientes».
«No podemos aplazar la aplicación de algunas medidas con la excusa de la Mesa por la sostenibilidad que ha montado la presidenta», ha criticado Castells, añadiendo que «la sociedad ya ha asumido que no se puede crecer en turistas porque a más turismo, más problemas para acceder a la vivienda».