Las 26 solicitudes de escolarización en cuarto de Educación Infantil, que se presentaron para el próximo curso en el colegio público Castell de Santa Àgueda de Ferreries, serán finalmente aceptadas. Las familias del alumnado han visto atendida su petición de que se mantengan las dos aulas que ha habido durante el último curso escolar, en lugar de que se redujeran a una, como estaba previsto, lo que rebajaba el número de vacantes a veinte.
Educación ofrecía otras veinte plazas en la escuela concertada Sant Francesc d'Assís, pero los padres manifestaron su desacuerdo con dicha opción, alegando su derecho a elegir que sus hijos continuaran su educación en un centro laico.
Las familias han agradecido el esfuerzo del equipo del centro docente para mantener el desdoblamiento, lo que demuestra, afirman, «el compromiso y la dedicación del personal docente y administrativo de la escuela». Asimismo, destacan el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Ferreries, pese a no tener competencias en esta materia, así como la buena disposición de los representantes de la Conselleria de Educación para reunirse con las familias y buscar una solución conjunta, que finalmente ha sido posible. La respuesta, señalan, ha sido «rápida y eficaz».