Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Més rechaza la ampliación del aeropuerto de Menorca: «No responde a las necesidades de los residentes»

Lamentan que las administraciones «solo piensen en ampliar las infraestructuras cuando se trata de dar servicio a los turistas»

La consellera de Més, Noemí García y el diputado autonómico, Pep Castells, en el aeropuerto de Menorca

| | Menorca |

Més per Menorca ha rechazado la ampliación del aeropuerto de la isla y ha criticado que «solo responde a la masificación turística, no a las necesidades de los residentes».

En una nota de prensa este jueves, la formación ha hecho referencia a que anuncios de Aena sobre la previsión de llevar a cabo una nueva ampliación del aeropuerto de Menorca. Así, la consellera insular y el diputado de Més per Menorca, Noemí García y Josep Castells, respectivamente, han rechazado las intenciones al respecto de Aena y el Gobierno de España.

Según han señalado, en invierno gran parte del aeropuerto se mantiene fuera de servicio y, por lo tanto, sobra infraestructura. «Que casualidad, cuando los que lo usamos somos los menorquines, no hay suficiente actividad como para que esté todo abierto, en cambio, cuando comienza la llegada masiva de turistas se ponen en marcha todos los servicios», ha criticado García.

Asimismo, ha preguntado «dónde quedan las necesidades» de los menorquines que tienen que salir de la isla para estudiar, ir al médico, a trabajar o de viaje, a la vez que ha reclamado la necesidad de invertir en más conexiones y frecuencias para los residentes.

La consellera insular ha lamentado que las administraciones públicas «solo piensen en ampliar las infraestructuras cuando se trata de dar servicio a los turistas» y que, en cambio, «no estén bien cubiertas las necesidades de los residentes».

Por su parte, el diputado de Més per Menorca ha pedido a Aena y al Gobierno que «desistan de cualquier intención de ampliar el aeropuerto», así como del proyecto de implementar una torre de control virtual en la isla. Así, ha reivindicado la necesidad de una gestión compartida con el Consell Insular de Menorca de esta infraestructura «clave» para los menorquines.

28 comentarios

user Colín Ermst | Hace un año

Para que? En los seis meses de invierno no tenemos vuelos directos a muchos sitios. Solo va Madrid, Barcelona y Mallorca. Ningun vuelo directo a otra capital europea. Ni a Sevilla ni a canarias.

user carlos | Hace un año

Saben que dicen los inversores de todo el mundo que van comprando toda Menorca? "Menorca es perfecta pero sobran los nativos". Ya lo saben "Doncellas", sigan nadando desnudas sin cuidar sus ropas.

user Ultramo | Hace un año

Que facin un aeroport al plànol de ciutadella.

Viriato Viriato | Hace un año

Y a esta cuchipandi de ectremistas catalanistas amargados y fracasados ¿quién les pide su opinión para nada?

user MENORQUIN,1 | Hace un año

Este señor en que piensa, acaso cree que las necesidades de los residentes importan a alguien, los residentes se benefician de los servicios creados para otros, si no crean servicios para otros, los residentes pueden ir a pie hasta donde llegue.n

user baixamaner | Hace un año

Bravo per a ells. Son els que estan en contra de la massificació, els que no volen que el turisme ens canvii Menorca, pq son els de fora els que s'han d'adaptar els d'aqui, no al contrari, sino convertiran Menorca en Benidorm, i asó si que no.

user Okis | Hace un año

Las latas vacías son las que hacen más ruido. Aunque dentro, contienen exactamente NADA.

user MHZ | Hace un año

NO i NO A L'AMPLIACIÓ DE S'AEREOPORT

Pedro Pedro | Hace un año

Cual es el motivo del rechazo? Saben cual Es la actuacion de aena? Lo han leído siquiera? Tendremos mas vuelos los menorquines si no lo amplian? O nos quitaran vuelos con la ampliacion... Hacerse la foto con una camiseta, con un cartelito, muy infantil, no? O poco trabajado Te pagan para usar tu inteligencia, politic@, no sois personas -anuncio, -si, los de mes-, teneis que estar a mas nivel de lo que demostrais, razonando como buenos intelectuales que se supone sois, inteligentes, jugadores de ajedrez... Que decepcion, si Lenon levantara cabeza...

Pili Pili | Hace un año

AbelAl marge de la “inclinació natural” de molts dels que vosté assenyala per ocupacions en el sector públic; resulta inevitable fer la refexió de que mentre el sou dels funcionaris creix timidament (i tard) per sota del índex d’inflació, el sou dels empresaris, dels autònoms i dels polítics, s’el fixen ells mateixos per assegurar-se un nivell de vida ben ajustat al “luxe menorquí”. I com és natural, els més castigats son i seràn -sempre- els pobres treballadors “de base”. (Que amb la prestació per l’atur, les baixes, i altres maniobres d’ineficiencia, s’arriben a acostumar al seu destí).

Pili Pili | Hace un año

Pues esta vez estoy de acuerdo con lo que dicen. (Hacer… Es otra cosa).

Bond,James Bond,James | Hace un año

JulesTotalmente de acuerdo.Confunden lamentablemente no,pretenden engañar a la gente con el argumento de que en invierno no hay vuelos por culpa de AENA,cuando el tema es competencia de las compañias aéreas que responden a la demanda,que es mas bien poca.Por eso la terminal se diseño de forma sectorizada para no tener abiertas instalaciones innecesarias.En cualquier caso el tema importante es si esta futura ampliación repercutirá en los futuros parametros de trafico hora de movimientos y pasajeros,que es lo que origina la falta del resto de medios de transporte de la isla:taxis,buses,carretera,etc. Lo lamentable es tambien la poca contrastacion por parte de los medios de lo que se publica,a veces milongas interesadas como es esta.

user Okis | Hace un año

Mes = més problemes x Menorca. I cap solució. A no ser que sigui un ase i un carretó...

user Moix | Hace un año

A s'estiu ja sobre gent. No cal ampliar s'aeroport

user Aturdit | Hace un año

Es qui es pensi que s'ampliació de s'aeroport és una millora per es menorquins i/o per temporada baixa, ho té clar!

Jules Jules | Hace un año

"Mesclau ous amb caragols" Una cosa és la massificació turística que efectivament necessita una ampliació de s'aeroport. i una altra molt diferent, són les necessitats dels menorquins amb les connexions en temporada baixa. La primera és responsabilitat d'Aena, la segona és responsabilitat dels partits polítics illencs o Balears. Com MES, o sigui vosaltres, que si un dia anau a Madrid acotau cap a les seves ordres, i tornau a sa Roqueta igual que havieu partit. Com és que a Canaries tenen tot el que volen??? Gràcies a Aena??? NO!!! Ho tenen gràcies als seus polítics. MES, vosaltres teniu molta lletra i poca feta, aleidò, podeu seguir fent renou per poder seguir cobrant...

user esfumado | Hace un año

Estos de Mes, aportan algo positivo al resto de la sociedad??. Porque cada vez que abren la boca es para decir no, estar en contra, prohibir, etc. Es como si quisieran anclarse en el tiempo y espacio, sin tener en cuenta que todo prospera, que las necesitades van aumentando a medida que van creciendo en población. Luego se quejarán que el gobierno no invierte en la isla. Nunca estarán contentos.

Barntstin Barntstin | Hace un año

Estic d'acord. La ampliació seria per posar encara més vols i dur més turisme, quan ara estam sobrepassats. No té cap sentit. Només té sentit per les companyies i AENA. Més vols més benefici pels accionistes

user Menorquina | Hace un año

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Hamunaptra Hamunaptra | Hace un año

Per 3 vols a s’hivern en sobra d’aeroport i a s’estiu en sobren de vols.

user Venga ya | Hace un año

Demagogia "low-cost", de la que nadie quiere ni de regalo, salvo los fans de esta Banda de los Cuatro, y no es que vea doble a los de la foto. "Como en invierno apenas hay vuelos, sobra infraestructura". Claro, hay que obligar a que quien quiera volar en Agosto tenga que hacerlo en Enero. A ver: Lo que se amplia es la ya saturada zona de aviones privados. Que son poco ecológicos, que son de los ricos, etc., etc. Pero Aena ha decidido emprender la obra porque gana mucho dinero con estas operaciones, lo que permite también que las tasas aéreas de Aena sean de las más bajas de Europa, lo que redunda en precios de los vuelos que ya quisieran en otros lugares, sin hablar del descuento de residente, claro. Pero estando en la oposición hay que quejarse, basta con dos cuartillas impresas en 5 minutos, acercarse al aeropuerto y llamar a la prensa. Publicidad "low-cost".

user Es barbullot | Hace un año

Menus fer es paripé amb un papé y mes fer feina.

MenorquinaOnline MenorquinaOnline | Hace un año

Certament, si volem limitar la massificació turística o, fins i tot, reduir-la, llavors no necessitem un aeroport més gros.

user buho | Hace un año

Per es turista, no saben que es menurquins tambe vietjam ? Mes x cataluña socio de bildu

user PedriñoX | Hace un año

Tenim un aeroport dels més grans del estat espanyol.que al hivern romandre la mitat tancat i l'altre mitat amb una misèria de vols, perquè necessitem un mega aeroport?, a veure els que despotriqueu, Donau raons en lloc de lladrar tant....

user Abel | Hace un año

Xerran i no tenen ni p... idea del que diuen informar-vos abans de opinar de qüestions tècniques. Ja sabem que no voleu turisme total pq si ja teniu es sou públic assegurat.

user Jo Meteix | Hace un año

Mes,mes si tingues que di lo que trop de voltros,segú que no mu publiquen,alla sa vostra imaginació.

user Allí se va | Hace un año

ho són flacs ..esper deseparesqueu el més prest possible d'aquesta illa, flaaaaacs no serviu més que per dir açò noo, açò tampoooc, maaai posau soluciona flaaaaaaacs no serviu per RES! RES PER MENORCA

Lo más visto