El puerto de Ciutadella ha registrado la madrugada de este sábado rissagas de entre 70 y 90 centímetros, tal y como preveía la alerta amarilla activada por la Agencia estatal de Me
Se ha vivido otra madrugada con bochorno, sobre todo en Ciutadella, donde las temperaturas no han bajado de los 24 grados. Se espera que la noche del sábado al domingo siga siendo tropical, con mínimas de 21 grados.
No obstante, tras los 34 grados registrados el jueves y los cerca de 32 e viernes en Ciutadella, las temperaturas han empezado a descender, a la vez que se está retirando ya el polvo en suspensión que ha invadido el aire en Menorca estos últimos días.
Este sábado y domingo se esperan que los termómetros oscilen entre los 20 y los 29 grados, y el viento de componente sur soplará con cierta fuerza.
Ya para el lunes, con la entrada del viento del norte, se espera un cambio de tiempo, en el que no se pasarán de los 26 grados y las mínimas bajarán de los 20. Asimismo, hay elevadas posibilidades de precipitaciones para el lunes y el martes.