Fin de semana caluroso y con bochorno en Menorca. Las temperaturas continuarán siendo altas y persistirá el polvo en suspensión, aunque la probabilidad de que se registren lluvias de barro son prácticamente nulas.
Los termómetros este jueves alcanzaron en la Isla los 34 grados, una máxima que se registró en Ciutadella. La madrugada también ha sido calurosa, con una noche tropical con mínimas que no han bajado de los 22 y 21 grados en las diversas estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.
El viernes ha comenzado en Menorca con intervalos poco nubosos aumentando a nuboso por la tarde, según ha explicado el portavoz de la Aemet en Balears, Miquel Gili.
Las altas temperaturas, más la situación del campo y el viento de sureste, hace que el riesgo de incendio forestal en algunas zonas de Menorca sea extremo o muy alto.
Asimismo, la Aemet ha activado para este sábado la alerta amarilla por rissaga con oscilaciones de hasta 70 centímetros.
Cambio de tiempo
Para todo el fin de semana se espera que las temperaturas oscilen entre los 21 y los 32 grados, por lo que se seguirán sucediendo las noches tropicales y los días calurosos. El viento este viernes será de sureste, que virará a suroeste y sud el sábado y el domingo.
Para el lunes se avecina un cambio de tiempo, debido a la entrada del viento del noreste, que hará que bajen las temperaturas y se muevan entre una horquilla de 20 y 27 grados. Asimismo, el lunes hay un 30 por ciento de posibilidades de precipitaciones, que el martes aumentan al 75 por ciento.