Pese a los 34 grados alcanzados el pasado jueves, lo cierto es que el calor firmará una tregua momentánea y se presume que no se superará la barrera de los 30 grados en los próximos días. Al menos, hasta el miércoles día 10. Hasta entonces, tan solo se rozará.
En estos momentos, una bolsa de aire frío con vientos flojos que soplan del norte está haciendo acto de presencia en la Isla. Así pues, este martes aparecerán una serie de intervalos nubosos que podrían llegar a dejar precipitaciones en algún rincón de la geografía insular. En todo caso, estas serían débiles y la situación de nubosidad se prolongaría hasta el miércoles. El cielo ya se iría despejando a partir del jueves.
Episodios de calor
Hasta el inicio de esta semana, las noches tropicales eran las grandes protagonistas con temperaturas que no bajaban de los 24 grados, haciéndose notar especialmente en Ciutadella.
Además, todavía no se ha producido ninguna ola de calor este verano en Menorca. Lo habitual es que se registren entre el 15 de julio y el 15 de agosto, aunque en 2022 se vivió una en pleno mes de mayo y el año pasado coincidió con la celebración de Sant Joan.