El director general para el sur de Europa de Easyjet, Javier Gándara, explicó este miércoles, tras la firma del convenio de 'comarketing' con el Consell de Menorca para cubrir la ruta invernal entre Menorca y Londres, que «todavía hay muchos británicos que piensan que Menorca es lo mismo que Mallorca y Eivissa, hay que cambiar esa idea, explicar mejor las bondades del destino, los atractivos que tiene más allá del ‘sol y playa', hay que hacerles ver los atractivos distintivos de Menorca».
Ese es el trabajo que, conjuntamente con la Fundació Foment del Turisme, tiene por delante la compañía con los 2,1 millones (la mitad de fondos públicos) de que dispondrá en los próximos tres años para potenciar la ruta invernal con Londres.
El objetivo a largo plazo es generar la suficiente demanda para que por sí misma la Isla sea capaz de animar a las compañías aéreas a no abandonar en masa las rutas cuando llega el invierno. En ese sentido, el presidente del Consell, y de su fundación turística, Adolfo Vilafranca, lamentó que la Isla, como destino invernal, «es desconocida, hay que centrarse en hacer promoción, es un trabajo de hormigas, de picar piedra durante años».
Lo hará ahora de la mano de una compañía que tiene experiencia. Ya operó la ruta invernal con Gatwick, donde tiene basados 80 aviones, antes de la pandemia, aunque lo hizo por menos de la mitad que ahora. Entonces el acuerdo con el Consell era de 150.000 euros por periodo invernal, ahora es de 350.000.
Toni HuguetS'hipocresia la té aquest senyor que mos ha caigut damunt. Per una banda diu que vol regular sa massificació i per d'altra, fomenta turisme de masses, especulació , alegrar hotelers i degradar s'illa a nivells vergonyosos. Supòs que serà ben recompensat. Pel que sembla tu ets igual!