El Govern ha celebrado este viernes, en el Consolat de Mar, un acto de reconocimiento a los estudiantes de Baleares con mejores notas de la EBAU este año; un acto al que ha asistido la presidenta del Govern, Marga Prohens, quien se ha referido a los jóvenes homenajeados como «el mejor ejemplo de la cultura del esfuerzo».
La presidenta Prohens, acompañada del conseller de Educación, Antoni Vera, ha recibido este viernes, en el Consolat de Mar, a los alumnos de Baleares con las mejores calificaciones de la EBAU de este año. Al acto también ha asistido el rector de la UIB, Jaume Carot.
Los estudiantes con mejores notas de la EBAU este año en Menorca han sido Natalia Yarema, del IES Cap de Llevant de Maó, con un 9,75 de media de bachillerato, un 9,1 de media de la EBAU y un 9,49 de nota de acceso; Pau Vinent Ramon, del IES Joan Ramis i Ramis de Maó, con un 9,8 de media de bachillerato, un 8,9 de media de la EBAU y un 9,44 de nota de acceso; y Mar Pons Estada, del IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella, con una media de bachillerato de 9,85, un 8,7 de media de la EBAU y una nota de acceso de 9,39.
La mejor de Balears
Prohens ha aprovechado el acto de reconocimiento a los tres alumnos de cada isla con mejores resultados de la EBAU en cada una de ellas, además de a Carla Gutiérrez (colegio San Cayetano de Palma), que ha obtenido la mejor nota de Baleares con un 10 de media de bachillerato, un 9,8 de media de la EBAU y un 9,92 de nota de acceso. «Porque cada uno de vosotros representáis el presente y, sobre todo, el futuro de nuestra tierra, aportando vuestro talento. Sois el mejor ejemplo de valores tan necesarios para la formación, pero también para la vida, como son la cultura del esfuerzo, la autoexigencia y la constancia», ha asegurado la presidenta.
Además, ha dado la enhorabuena a las familias y profesores que han acompañado a los estudiantes. «Hoy también es vuestro día, porque siempre habéis estado detrás de cada uno de ellos para dar ese apoyo, cuando más falta hacíais, y porque habéis sido sus referentes. Enhorabuena por el trabajo que habéis realizado». El conseller de Educación también ha dado la enhorabuena a todos los asistentes y ha dicho que son un ejemplo «del esfuerzo, el sacrificio y la constancia, que son los pilares del triunfo».
Carla Gutiérrez, la estudiante con la mejor nota de la EBAU este año en Baleares ha asegurado que «llegar hasta aquí no ha sido nada fácil» porque han sido muchas horas de trabajo y de esfuerzo continuado» y, por este motivo, ha dado las gracias a padres, familiares, amigos y profesores, ya que han sido ellos quienes les «han guiado y proporcionado los medios necesarios para alcanzar estos objetivos».