Tres alumnos menorquines asistieron este viernes a la recepción que la presidenta del Govern balear, Margalida Prohens, ofreció a los alumnos con las mejores notas de la EBAU de cada isla. En el caso de Menorca, la mejor puntuación en los exámenes de la selectividad la ha obtenido Natalia Yarema, del IES Cap de Llevant de Maó, con un 9,75 de media de bachillerato, un 9,1 de media de la EBAU y un 9,49 de nota de acceso.
La segunda mejor nota de la Isla corresponde a Pau Vinent Ramon, del IES Joan Ramis i Ramis de Maó, con un 9,8 de media de bachillerato, un 8,9 de media de la EBAU y un 9,44 de nota de acceso.
Finalmente, el tercer mejor clasificado en este ranking es Mar Pons Estada, del IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella, con una media de bachillerato de 9,85, un 8,7 de media de la EBAU y una nota de acceso de 9,39. Todos ellos han cursado la modalidad de Ciencias y Tecnología.
También participó en el acto el conseller de Educación, Antoni Vera, que dio la enhorabuena a todos los asistentes y señaló que son un ejemplo «del esfuerzo, el sacrificio y la constancia, que son los pilares del triunfo».