El obispo Gerard Villalonga ha dado a conocer este lunes varios nombramientos y cambios en el organigrama de la Diócesis. Serán efectivos y se aplicarán a partir del próximo 1 de septiembre.
El sacerdote e historiador Florenci Sastre Portella (Ciutadella, 1959) ha sido designado nuevo archivero diocesano. Este pasado febrero Florenci Sastre concluyó su etapa como funcionario del Ayuntamiento de Ciutadella, donde venía ejerciendo la gestión del Archivo Histórico Municipal.
Jaume Denclar Quevedo, que fue ordenado presbítero por el obispo Gerard el 27 de abril pasado en la Catedral, ha sido nombrado vicario de la parroquia de Santa Eulalia de Alaior y también ha quedado adscrito al Santuario de la Mare de Déu del Toro, mientras que el padre Manuel Bonet Fuster ha sido adscrito a las parroquias de Santa María y La Concepción de Maó.
El diácono Juan Manuel Mercadal Victory, diretor del secretariado diocesano de Iniciación Cristiana y Catecumenado de Adultos, ha sido adscrito a las parroquias de Sant Lluís y Mare de Déu del Roser de Es Castell.
Finalmente, Yola Anglada Pons ha sido nombrada directora del Secretariado Diocesano de Misiones.
Ejercicios espirituales
Los presbíteros de Menorca, encabezados por el obispo Gerard Villalonga, inician unos ejercicios espirituales en el Santuari del Miracle, en Solsona, diócesis catalana cuyo pastor es Francesc Conesa, anterior obispo de Menorca. Estas jornadas de reflexión, análisis y plegaria, concluirán el próximo viernes.