La nueva concesionaria del edificio Ocimax de Maó, Procusa Menorca SL, ha iniciado las obras de reacondicionamiento del complejo que adquirió mediante una subasta celebrada en julio de 2022. La empresa, que cuenta con una amplia experiencia en negocios de hostelería, restauración, turismo, parques infantiles y centros de ocio, juego y entretenimiento, ha confirmado a «Es Diari» que se han realizado peritajes y que, tras constatar el «buen estado» de la estructura, «solo falta ponerla en condiciones» tras una década sin haber recibido mantenimiento.
Los trabajos, que empezaron a principios de julio, se centran ahora en restaurar la fachada y hacer algunas reparaciones estructurales con vistas a que terminen a finales del verano, entre septiembre y octubre. El siguiente paso, tras esta primera fase de mejora del emblemático complejo, es la comercialización de los locales que lo conforman para poder abrir los negocios sociculturales y recreativos que se contemplan, recuerdan desde Procusa Menorca SL, en los pliegos de la concesión.
A pesar de que aún no han salido al mercado, los espacios del edificio Ocimax generan gran interés por la ubicación estratégica del establecimiento y ya hay, de hecho, alguna marca con la que la concesionaria ha iniciado negociaciones para alcanzar un acuerdo de alquiler, según avanzan desde la propia empresa.
Problema de filtraciones
Aún así, antes de poner en marcha la comercialización de los locales, deben completarse las obras de mejora, que incluyen terminar con el problema de filtraciones que afecta a la terraza exterior que da al supermercado Mercadona y al parking subterráneo. El objetivo es que todas estas cuestiones tengan una solución este año y que «el centro esté a pleno rendimiento en el primer trimestre de 2025», indican desde Procusa Menorca SL. Los negocios que ya hay, como los cines, se mantendrán, según afirma la concesionaria.
Por mucho que inviertan en la isla para la creación de lugares para hacer actividades que no sea ir de bares o restaurantes, acaban cerrando porque la gente, que es la misma que se queja de que en esta isla no hay nada qué hacer, no van!