El Consell de Govern autorizó este viernes al Instituto Balear de la Energía (IBE), a propuesta de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, una inversión de 1,3 millones de euros destinada a cubrir los costes del contrato de mantenimiento de la red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos (Melib) de las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, próxima a licitarse.
El IBE estima necesario externalizar los servicios de gestión de la aplicación, de la atención telefónica y de la supervisión y mantenimiento centralizado para todos los puntos de recarga pública con el objeto de consolidar la red.
Asimismo, debido al gran crecimiento que ha experimentado la red y la previsible tendencia ascendente, la empresa pública de energía ha dividido la prestación del mantenimiento en lotes por islas.
El lote 1 corresponderá a Menorca, donde el número de equipos de recarga acogidos al servicio de mantenimiento será de un mínimo de 50 y un máximo de 250.
Pregunta, quien paga está fiesta para unos pocos propietarios de coches de alta gama? No es un milagro, son nuestros impuestos. Después el tema de baterías..., sin solución. No era más inteligente y ecológico, poner en marcha un transporte público de verdad, que cubre los nesecidades, con buses eléctricos? Los que no somos tan ricos no podemos pagar coches eléctricos, pero vamos a trabajar para pagar impuestos...