El Ayuntamiento de Sant Lluís ha instalado dos nuevas torres de salvamento en las playas de Binibèquer Nou y Punta Prima.
Esta operación, que ha sido financiada con los fondos europeos Next Generation, está enmarcada en el plan de renovación e instalación del balizamiento en 9 zonas de baño del término municipal con el objetivo de preservar el fondo marino. No obstante, estas mejoras en la costa se llevan a cabo ahora durante el periodo estival, manifestando así un retraso significativo después de sacar a licitación el contrato a principios de febrero y adjudicarlo a finales del mes de abril. Esto ha provocado las quejas por parte de turistas y residentes.
Sin torre desde 2022
Finalmente, la playa de Punta Prima volverá a contar con una torre de vigilancia dos años después. Y es que no tenía una desde agosto de 2022, cuando se cayó la que había por un temporal. En Binibèquer Nou jamás había habido una.
realmente és increible que es tardi tant en ses coses més bàsiques!! ...després passen ses desgràcies i hi ha frisseres.