La escuela de adultos de Ciutadella pasará a denominarse a partir de ahora CEPA Pilar Benejam. El cambio de nombre responde a la voluntad de la organización del centro de representar y unificar el espíritu de los municipios del poniente insular en los que está presente: no solo Ciutadella, sino también Ferreries, Es Mercadal, Es Migjorn Gran y Fornells.
Desde el centro educativo aclaran que el nombre oficial CEPA Ciutadella «no acaba de recoger el propósito real de la escuela, ser un centro de todos los municipios en los que estamos presentes» y subrayan, en este sentido, que «somos la escuela del poniente menorquín». Por este motivo, consideran que «ha llegado el momento de cambiar de nombre, de encontrar uno que todos podamos sentir como nuestro».
Con este objetivo impulsaron desde la escuela de adultos una iniciativa abierta a toda la ciudadanía, en la que pedían la participación de la población con propuestas de nombres que respondieran a mujeres menorquinas vinculadas al ámbito educativo, cultural, social o científico; elementos del entorno natural o cultural característicos del poniente menorquín o que tuvieran alguna relación con el CEPA.
El nombre ganador ha sido el de la reconocida geógrafa y pedagoga menorquina Pilar Benejam, defensora de la importancia de la formación continuada a lo largo de toda la vida y, por tanto, afirman desde el centro educativo, una figura que «refleja perfectamente el espíritu de nuestra escuela y que con la que todos, ahora sí, podrán sentirse identificados».