Cientos de turistas andaluces, sobre todo malagueños, llevan más de dos días atrapados en la Isla a la espera de una alternativa razonable para poder volver a Málaga después de que en la noche del pasado domingo Ryanair cancelara sin previo aviso el vuelo que tenía programado. Testimonios recogidos por el diario local «Málaga Hoy» relatan la onerosa odisea en la que se está convirtiendo el regreso de sus vacaciones en Menorca.
«Hemos pasado una noche entera durmiendo en el aeropuerto mientras la compañía nos decía que nos iba a buscar un hotel con prioridad para familias con niños. Obviamente no fue así: hemos tenido que dormir en el suelo con una toalla», explicaba uno de los pasajeros afectados, que tiene previsto regresar este miércoles tras conseguir que les reubiquen en un nuevo vuelo. Otros pasajeros ya están en casa porque optaron por pagar de su bolsillo el regreso sin esperar a los rocambolescos itinerarios alternativos que ofrecía la compañía.
«Había dos opciones, hacer escala en Dublín o en Roma, pero en ninguno nos aseguraban asiento». Un padre de familia relata al mismo medio que tuvo que desembolsar la friolera de 2.400 euros para poder regresar de Menorca a Málaga con escala en Madrid.