El concejal y presidente del PP-Maó y director insular de Medio Ambiente, Mateo Aínsa (1971), ha pedido disculpas públicas por su comportamiento del jueves, durante y después de las fiestas de Sant Jaume, y ha expresado su «profundo pesar y arrepentimiento por lo ocurrido».
El Partido Popular de Menorca ha emitido un comunicado en el que asegura que Aínsa ha trasladado sus disculpas a las personas afectadas por los altercados y ha reconocido que su actitud no fue la adecuada.
Por eso, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento y, a la vez, cargo público en el Consell de Menorca ha reafirmado su compromiso con los valores de respeto y convivencia, que deben prevalecer siempre en el ámbito público.
Mateo Aínsa entiende que su papel de portavoz «conlleva una gran responsabilidad» y se compromete a evitar que situaciones como ésta se repitan en el futuro.
Hasta aquíSerá que los del PSOE no se aprovechan de su posición. Dime quienes son los que no nos dejan llamar las cosas por su nombre y defienden a los okupas y otros delincuentes. Anda que no hay "enchufados" y trato de favor con los del PSOE. Mirad Mahón, en que barrios no hay implantado el puerta a puerta... (se hará supuestamente después del verano) y quien vive ahí. Y no defiendo al PP, son TODOS iguales...