Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Una nueva vida en Menorca para cuatro víctimas de la prostitución

El Fons Menorquí de Cooperació fomenta la autonomía de mujeres vulnerables

Las cuatro mujeres viven con sus hijos en un piso de Ciutadella cedido por el Ayuntamiento

|

Hace ya dos años que el Fons Menorquí de Cooperació se encarga de acompañar a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se trata de cuatro personas migrantes víctimas de prostitución que en su llegada a Menorca se encontraron con dificultades para acceder a una vivienda.

La entidad se ha encargado de atenderlas mientras se albergan temporalmente en un piso en Ciutadella, donde también viven sus hijos.

Promoción de su autonomía

Con el objetivo de impulsar su reinserción social y laboral, el Fons Menorquí de Cooperació puso en funcionamiento un proyecto de apoyo individual a las cuatro mujeres. En él se promueve la autonomía personal guiando a las mujeres y a sus hijos en sus recorridos vitales.

Es por ello que individualizan planes de trabajo orientados a la formación e inserción laboral. De igual manera, se enfocan en su recuperación personal y emocional, además de la búsqueda de un proyecto vital propio.

Así mismo, la entidad asegura que el piso, ubicado en Ciutadella y cedido por el Ayuntamiento, es un espacio seguro alejado de la problemática de la prostitución en la Isla.

Invisibilizada y como recurso de supervivencia económica para las mujeres migrantes, esta es la situación de la prostitución en Menorca. A dicha conclusión llegó un informe elaborado por Metges del Món, financiado por l'Institut Balear de la Dona y promovido por el Ayuntamiento de Maó.

El estudio, que tenía como objetivo conocer la situación de las mujeres víctimas de prostitución, fue el detonante de la puesta en marcha del programa de acompañamiento. De esta manera, la iniciativa se enmarca en el objeto social del Fons Menorquí de Cooperació. El Plan Estratégico de la entidad basa su labor en potenciar el cumplimiento delos derechos humanos de todas las personas.

En el caso de estas cuatro mujeres que está acompañando, se fija en combatir el tráfico de personas en sus diversas esferas, pero más concretamente en la de la explotación sexual.

6 comentarios

user Floki | Hace un año

Si acaban con la prostitución les cogerá algo a los ministros y cargos socialistas.

user Kingman | Hace un año

Sinceramente, no creo que esto no debería ser un artículo de un periódico local de una pequeña isla como Menorca La mejor manera de que estas pobres chicas recuperen su dignidad y alegría, es empezar de cero, y que ese pasado quede olvidado y que no haya nada que se lo recuerde jamás

user PETITSUIS | Hace un año

@viruato, mira si debe ser normal y no debe tener nada de malo que es una práctica muy extendida y habitual entre las filas progres, pero no digas nada que te tachan de fascista

Viriato Viriato | Hace un año

La progrez femi.nazi pretende hacer creer que la prostitución es algo horrible y que todas las mujeres que la practican, lo hacen obligadas y en contra de su voluntad. Pero la realidad es que una inmensa mayoría de ellas lo hacen de forma voluntaria y sin ninguna coacción, simplemente porque creen que es una forma tan legítima como otra de ganarse la vida. La prostitución en sí misma, no tiene nada de malo, ni se le puede poner ninguna pega, siempre que se haga de manera libre y de mutuo acuerdo entre personas adultas que se benefician mutuamente de lo que no es sino una mera transacción comercial, tan lícita como cualquier otra. ¿O es que los progres ya no defienden que la mujer es muy libre de hacer con su cuerpo lo que ella decida? Ahhh, vale.... que eso es solamente es válido para cuando quieren abortar...

user Minerva | Hace un año

Para estos si que hay vivienda, para los vulnerables de aqui no, aqui lo dejo

user Luis | Hace un año

Aquí también hay gente vulnerable y no veo que se haga nada.

Lo más visto