El banco acreedor de la hipoteca que había sobre la vivienda que este miércoles debe ser desocupada en cumplimiento de una orden de desahucio justifica el lanzamiento por no tener la madre que habita el inmueble y su hijo menor de edad la titularidad de la casa, ubicada en la calle Santa Rosa de Maó.
Es el argumento que dan fuentes del banco, que aseguran que la vivienda está ocupada de manera ilegal por esta familia desde hace años. «En 2020 se les avisó y a lo largo de todos estos años hasta ha intervenido Servicios Sociales, que les ha ofrecido un alojamiento alternativo», afirman.
La familia, según el banco, habría rechazado cada opción planteada para abandonar el inmueble. «La orden de desahucio se ha aplazado varias veces y este miércoles será la definitiva», advierten desde el banco.
Una madre con discapacidad y su hijo
La familia que vive en la casa está constituida por una mujer con una discapacidad del 52 por ciento y su hijo de 12 años, que se enfrentan por tercera vez en un mes a una orden de desahucio pese a su situación de vulnerabilidad, denuncian desde la Plataforma Menorca per un Habitatge Digne.
El primer intento de desahucio fue hace poco más de un mes y quedó paralizado por la intervención del alcalde de Maó, Héctor Pons, y el banco acreedor de la hipoteca que había sobre la vivienda. El segundo fue el pasado 4 de julio y quedó suspendido por la movilización social contra el desahucio.
El banco, según indican desde la Plataforma, se comprometió a no pedir fecha de lanzamiento hasta septiembre, pero el juzgado adelantó la fecha al 31 de julio, el último día hábil antes de agosto, que es cuando se detiene el trabajo en el poder judicial.
La Plataforma Menorca per un Habitatge Digne ha vuelto a solicitar la intervención del Ayuntamiento de Maó sin que hasta ahora haya habido una respuesta. Además, han convocado a la ciudadanía a una concentración para parar el desahucio el mismo miércoles a las 8.30 horas de la mañana en el número 1 de la calle Santa Rosa.