La Policía Local de Es Migjorn vuelve a contar desde esta semana con un nuevo jefe del servicio, al frente de la Comisaría local situada en la calle Mirada del Toro. Se trata del agente Lluís Gomila Méndez, que se ha incorporado al municipio del centro de la Isla procedente de la prefectura de Alaior.
El puesto de máximo responsable de la Policía Local había estado vacante desde que causara baja voluntaria, Antoni Anglada, hace algo más de tres meses, después de haber permanecido en el cargo apenas desde enero de este mismo año. En ese tiempo se produjeron otras dos bajas en el cuerpo policial que ahora vuelve a presentar una plantilla formada por tres agentes, entre ellos, su nuevo máximo responsable.
A finales del año pasado Es Migjorn llegó a quedarse sin ningún agente, por lo que la seguridad del municipio dependió de la Guardia Civil de Es Mercadal .Entones el pleno aprobó la creación, por la vía de urgencia, de una plaza de oficial para acelerar la llegada de nuevos agentes.
La alcaldesa, Antònia Camps, ha valorado la incorporación del nuevo jefe policial para reforzar la presencia uniformada en un momento importante de la temporada turística puesto que el municipio concentra en la actualidad el mayor número de visitantes de todo el año con la ocupación de la urbanización de Sant Tomàs y de otros residentes en el mismo núcleo urbano de la población.