El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran vuelve a quedarse sin jefe de Policía Local y con la plantilla en cuadro por la marcha de dos agentes, de los cuatro con los que ha llegado a contar en este inicio de año, aunque uno de ellos era baja médica de larga duración.
El oficial Antoni Anglada, que había sido nombrado hace apenas cuatro meses, en comisión de servicios, procedente de la prefectura de Ciutadella, ha decidido retornar a su anterior destino por causas personales. «Llegué sin hacer ruido y tampoco lo voy a hacer para marcharme, se han portado bien conmigo pero profesionalmente prefiero volver a Ciutadella», dijo a este diario. Junto al oficial también otro agente deja el municipio.
La alcaldesa, Antonia Camps, admitió que las bajas que se harán efectivas el día 30, pero apuntó que ya está trabajando para buscar soluciones.
Desde el jueves, explicó, realiza gestiones para incorporar al menos a dos policías, uno de los cuales asumirá la jefatura de la prefectura, en sustitución el oficial Anglada. Existe la opción de que puedan ser tres, ha expresado la primera edil.
En los últimos meses, se habían cubierto otras dos plazas después del periodo de finales de año, en que la prefectura se quedó sin ningún agente y estuvo cerrada. El objetivo era tener cinco policías para cubrir los turnos de servicio.