El plenario del Ayuntamiento de Ciutadella aprobó este jueves el organigrama del nuevo equipo de gobierno, formado por PSOE, PSM-Més per Menorca y Ciutadella Endavant. Fue en una sesión breve, de apenas veinte minutos, en la que Estefania Moll (PSM) hizo efectiva su renuncia como concejal y se validó el cartapacio municipal con los votos a favor del tripartito y las abstenciones de los representantes de la oposición.
Fue un pleno de trámite, donde los portavoces de PP y Vox no intervinieron, más allá de agradecer su labor y desear buenos deseos a Moll con sus nuevos proyectos. También lo hicieron, claro, desde el equipo de gobierno.
Mismos sueldos
Ya se sabía, pero se confirmó que el equipo de gobierno entrante mantendrá las remuneraciones, tanto por las dedicaciones exclusivas y parciales, como por asistir a plenos, comisiones y juntas de portavoces. Asimismo, las dedicaciones exclusivas de la nueva corporación serán siete (cuando Miquel Ametller tome posesión como concejal en sustitución de Moll). Las ostentarán el alcalde, Llorenç Ferrer, Esther Mascaró y Sandra Moll (PSOE), Maria Jesús Bagur, Pepe Capella y Miquel Ametller (PSM), y Carla Gener (Ciutadella Endavant). Y habrá una dedicación del 70 por ciento para Núria Pons (PSM) y del 50 por ciento para Bernat Casasnovas (PSOE). La socialista Regina Muntaner solo percibirá una remuneración por asistir a plenos y comisiones, y el menorquinista Pere Fiol también por participar en las juntas de gobierno.
En el PP, la portavocía del grupo municipal queda en manos de Juana Mari Pons y Joan Benejam pasa a ser suplente.
Ahora, el Ayuntamiento reclamará a la Junta Electoral la credencial de Miquel Ametller, siguiente en la lista electoral del PSM, para que pueda ocupar el cargo de concejal.