El nuevo gobierno de Ciutadella ya se ha puesto en marcha. El alcalde Llorenç Ferrer firmó este martes el reparto de las delegaciones entre los once concejales de la coalición PSOE-PSM-Ciutadella Endavant. Entre todos suman 8'2 dedicaciones, menos que las 8'3 que se distribuían hasta la semana pasada los nueve ediles del anterior gobierno del PP. Pese a compartir gestión con dos concejales más, el nuevo gobierno sale más barato.
Siete de los miembros del equipo de gobierno de izquierdas disfrutan de dedicación exclusiva. Tres corresponden al PSOE (el alcalde Llorenç Ferrer y las concejales Esther Mascaró y Sandra Moll), otras tres al PSM (Maria Jesús Bagur, Pepe Capella y el futuro concejal Miquel Ametller) y una a Ciutadella Endavant (Carla Gener).
Nuri Pons (PSM) dispondrá de una dedicación parcial del 70 por ciento, mientras que Bernat Casasnovas (PSOE) tendrá media dedicación. Regina Muntaner (PSOE) y Pere Fiol (PSM) solo cobrarán por asistencia a plenos y comisiones.
El 1 de agosto se celebrará un pleno extraordinario para dar cuenta de la renuncia de Estefanía Moll (PSM), quien dimitió el martes. Cuando la junta electoral remita las credenciales, presumiblemente en septiembre, podrá tomar posesión Miquel Ametller.