Cerca de 400 pasajeros de Ryanair se han visto obligados a pasar la noche en la terminal de salidas del Aeropuerto de Menorca después de que la compañía anulara, a última hora de ayer, la salida prevista de los vuelos a Santiago de Compostela y Milán.
El avión que debía conectar Menorca con Santiago aterrizó en la Isla a las 22:19 horas, con dos horas de retraso sobre el horario previsto, y no ha podido salir rumbo a su destino hasta este viernes a las 8:53 horas. A la llegada tardía del avión hubo que añadir que la tripulación había alcanzado el máximo permitido de horas de vuelo, por lo que tuvo que ir a descansar a un hotel.
Los pasajeros afectados, cerca de 190, se quedaron en la terminal del Aeropuerto de Menorca a pasar la noche sin que la aerolínea les ofreciera una alternativa de alojamiento en un hotel, según los testimonios recabados por ‘Menorca – Es Diari', con el argumento de que no había habitaciones disponibles por la alta ocupación del mes de agosto.
Abierto toda la noche
El Aeropuerto de Menorca ha tenido que permanecer abierto toda la noche y atender, con mantas y el servicio de cafetería abierta, a los pasajeros de otra ruta de Ryanair que ha sufrido una cancelación en las últimas horas. Se trata del vuelo a Milán que tenía prevista su salida a las 23:10 horas de ayer.
Entre la tarde y la noche del jueves el aeródromo menorquín sufrió importantes retrasos en sus conexiones, la mayoría de ellas por incidencias de Ryanair. Así, de las cinco llegadas que sufrieron retrasos de más de una hora o cancelaciones, cuatro eran operadas por la aerolínea irlandesa. En cuanto a las salidas, se registraron ocho incidentes relevantes y la mitad fueron protagonizados por Ryanair.
Otros vuelos afectados por retrasos fueron los de Madrid, Londres, Verona, Valencia, Ibiza y Nottinghan, la mayoría de ellos con demoras sobre las dos horas. El último de los vuelos que salió anoche de Menorca lo hizo a las 1:30 horas