La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) rechaza el argumento esgrimido por Ryanair ante los clientes afectados por la cancelación de sus vuelos para no ofrecerles un alojamiento donde pasar la noche.
El personal de la aerolínea indica a los pasajeros que no es posible hallar habitaciones en Menorca por la alta ocupación del mes de agosto, motivo por el que gran parte de ellos acaban pernoctando en los bancos de la terminal o en el suelo.
El presidente de Ashome, Sebastià Triay Fayas, rechaza el pretexto que Ryanair expone a los pasajeros y sostiene que sí es posible hallar habitaciones disponibles pese a estar en temporada alta para alojar a estas personas hasta el día siguiente.
Tal como informó este diario, cerca de 400 pasajeros de Ryanair tuvieron que pasar la noche del jueves al viernes en el Aeropuerto de Menorca por la cancelación de los vuelos que debían unir la Isla con Santiago de Compostela y Milán.
La aerolínea no recolocó al pasaje hasta el día siguiente, sin ofrecer a los afectados un alojamiento para pernoctar escudándose en la falta de plazas.