Síguenos F Y T I T R

Educación lleva a cabo mejoras en cuatro centros de Menorca este verano

Dos institutos y dos escuelas son los centros escogidos para efectuar estas pequeñas reformas

Imagen de la fachada del edificio del IES Joan Ramis i Ramis de Maó. | Gemma Andreu

| Menorca |

Además de poner la primera piedra del importante proyecto de la nueva escuela de Es Mercadal, la Conselleria de Educación, aprovecha el verano para realizar otras cuatro actuaciones de carácter menor en la Isla con tal de mejorar la infraestructura de los diferentes centros educativos.

Reformas necesarias

Uno de ellos es el IES Biel Martí de Ferreries, donde se está realizando una reestructuración de los espacios. Se están reorganizando los diferentes despachos y próximamente se procederá a retirar el aula modular, después de que la delegada de Educación en la Isla, Àlex Marquès, lo consultase con la dirección del centro.

El aula modular, la cual ya ha cubierto sus funciones temporales, se quita para tratar de conseguir espacio para dos aulas más. «En el Plan de Infraestructuras está prevista una ampliación del centro, por lo que estamos dando una respuesta rápida», afirma la delegada, Àlex Marquès.

Por su parte, el CEIP Tramuntana se someterá a una reforma que incluye la reparación de filtraciones de una de sus aulas modulares y la sustitución de sus ventanas. En tercer lugar, una de las caras de la fachada del IES Joan Ramis i Ramis se someterá a una capa de pintura en una de sus caras a lo largo de todo este mes de agosto. Por último, el gimnasio del CEIP Ruiz i Pablo de Es Castell se insonorizará en los primeros días de septiembre. «Está previsto licitar y hacer más cosas, pero aún no están cerradas», concluye Marquès.

El apunte

Ampliación de aulas en el Centre de la Mar y en el EI Magdalena Humbert

Además de estas actuaciones ya definidas y cerradas, también se ha constatado una ampliación del número de plazas en el Centro Integrado de Formación Profesional del SOIB y en el centro de Educación Infantil Magdalena Humbert, ambos en el término municipal de Maó. Según la delegada de Educación en la Isla, Àlex Marquès, el motivo radica en la alta demanda de usuarios. «El Centre de la Mar se ha quedado pequeño, por lo que necesitamos ampliar el espacio. Existe esta demanda», explica sobre el primero. Acerca del segundo, Marquès que indica que se tiene que hacer «una reforma de una parte del centro», por lo cual «se aprovechará para realizar la ampliación».

Lo más visto