La ampliación del aparcamiento de Cala Mitjana se estrenará parcialmente este mismo martes. El Ayuntamiento de Ferreries ha ultimado esta semana los trabajos de adecuación de la nueva parcela con capacidad para 150 coches que ha alquilado para paliar la escasez de aparcamiento existente en la urbanización de Cala Galdana.
Se prevé que la tarde de este martes ya se activen algunas plazas, y el resto se prevé que estén operativas este mismo miércoles, explica el alcalde de Ferreries, Pedro Pons.
Ferreries se ha acogido al decreto del Govern que permite crear parkings disuasorios temporales en suelo rústico. Ha alquilado por 5.000 euros (para los meses de agosto, septiembre y octubre) un terreno de 9.100 metros cuadrados colindantes al actual aparcamiento, de los cuales todos no son aprovechables para aparcar por la existencia de arbolado.
El coste de los trabajos de adecuación, entre 4.000 y 5.000 euros, han ido a cargo del Ayuntamiento, aunque espera que este importe finalmente lo acaba asumiendo el Consell.
El alcalde Pedro Pons destaca que esta ampliación es necesaria para poder afrontar el problema del aparcamiento que padece la urbanización, y destaca que desde hace un tiempo este parking ya no es solo es para los bañistas de Cala Mitjana sino que también lo usan los que quieren ir a la playa o a la urbanización de Cala Galdana.
Cala Galdana es una de las urbanizaciones de Menorca que más padece la falta de aparcamiento. Cada día, y más aún en fin de semana, se pueden ver numerosos coches mal estacionados tanto en la zona de Ferreries como en la de Ciutadella, que después de dar vueltas por la urbanización y no encontrar aparcamiento acaban estacionado en cualquier lugar.