La Conselleria de Educación y Universidades publicó este martes la relación de especialidades de difícil cobertura, como un paso previo para definir las plazas de muy difícil cobertura para el próximo curso.
En Eivissa hay hasta 49 especialidades calificadas de difícil cobertura, 12 en la isla de Formentera, 34 en Mallorca y 18 en Menorca. En el caso de Menorca, la mayor parte de estas materias corresponden a materias que se imparten en los ciclos de Formación Profesional y hay algunas de estudios musicales. La asignatura de Francés aparece dos veces, ya que se considera de difícil cobertura tanto a jornada completa como a media jornada.
El índice de difícil cobertura de una especialidad es la proporción entre las plazas disponibles de esta especialidad, jornada e isla, que quedan por adjudicar y el número de aspirantes admitidos y disponibles que las pueden cubrir. Una especialidad será calificada de especialidad de difícil cobertura cuando su índice de difícil cobertura sea inferior a cinco aspirantes por plaza.
Las plazas de muy difícil cobertura son aquellas de las especialidades en las que el número de aspirantes a la bolsa de interinos por cada una de las plazas es inferior a cinco candidatos o que, una vez convocados los procedimientos de adjudicación para aspirantes funcionarios interinos, se cubren al menos después de 15 días de ser convocadas.
Las plazas de difícil cobertura pasarán a ser retribuidas con un complemento de cien euros a partir del curso escolar 2025/2026, cantidad que se incrementará a partir del ejercicio lectivo siguiente.