Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Plante de la oposición de Alaior ante la «brutal» subida de impuestos: «Ahora toca pagar la fiesta»

Acusan al equipo de gobierno de remitir la documentación en plenas fiestas de Sant Llorenç para que pase desapercibido

Los seis regidores de la oposición de Alaior convocaron una rueda de prensa conjunta

| Alaior |

La oposición del Ayuntamiento de Alaior ha anunciado que no acudirá al pleno del día 14 para mostrar su rechazo a la fecha de la convocatoria y a la «brutal» subida de impuestos que, según sus palabras, plantea el equipo de gobierno liderado por José Luis Benejam, como resultado, apuntan, de su mala gestión económica.

En una nueva muestra de la distancia que separa a las formaciones de Alaior, solicitan al alcalde en una rueda de prensa conjunta que rectifique y posponga el debate para más adelante.

Los seis regidores del PSOE y Avançam Alaior explican que este pasado martes recibieron la documentación para la convocatoria de una Comisión Especial de Cuentas y una Junta de Portavoces que se tiene que celebrar durante la mañana de hoy viernes, el primer día importante de las fiestas del municipio.

Hasta el 20 por ciento más

En una primera lectura de estos informes económicos han comprobado que el equipo de gobierno va a aprobar una subida de los impuestos del IBI, basuras, circulación de vehículos, construcción y obras, expedición de documentos oficiales, plusvalías y servicios especiales de la Policía Local, con un incremento que se sitúa entre el 10 y el 20 por ciento en todos ellos.

La Comisión Especial y la Junta de Portavoces de hoy se han convocado «para evitar que tengamos tiempo de revisar toda la documentación y aprovechando que los vecinos se encuentran en plenas fiestas».

Isa Allès, portavoz de Avançam en el ayuntamiento esgrime que la subida de impuestos es la peor de las consecuencias «de una mala gestión económica». Considera la regidora que el gobierno del Partido Popular «hace aguas por todas partes y ya les está pasando factura entre la ciudadanía».

Este es el motivo de la convocatoria «buscando un momento en el que el aumento de impuestos quede silenciado». El alcalde lo que pretende es que los ciudadanos y ciudadanas de Alaior «paguen todas sus deudas acumuladas, pero no lo vamos a permitir».

El apunte

«La fiesta sin control de estos años la tendrá que pagar la ciudadanía»

El portavoz del PSOE en Alaior. Toni Mir, recuerda que su grupo ya advirtió hace un año que las cuentas del Ayuntamiento no iban bien,«como también lo avisan los informes de intervención».

El regidor socialista denuncia en la rueda de prensa conjunta de la oposición que, en contrapartida al aumento de impuestos, «el alcalde de Alaior, que es el que más cobra de Menorca, prometió que no subiría los impuestos». En cambio ahora, «la fiesta sin control de estos años la tendrá que pagar la ciudadanía».

Toni Mir subraya que los presupuestos municipales son una herramienta básica, y por este motivo «lo más difícil para un buen gestor es tener control presupuestario y una rigurosidad en los gastos, en cambio lo más fácil es subir los impuestos, así cualquiera».

El PP proclama que es el partido que baja los impuestos «y el PP de Alaior defendía la conveniencia de que el dinero lo tenga el ciudadano, por lo que se pregunta dónde está ese dinero.

29 comentarios

user Hasta aquí | Hace un año

Oscar Formidable¿Hasta cuándo esta chorrada de argumento para defenderlo todo? ¿Qué tienen que ver estos que salen en la imagen con los ERTE's? Por cierto, de momento los que gastan en fiestas son los alcaldes de Alaior y Ferreries que muy de izquierdas no son.

user Oscar Formidable | Hace un año

Socialistas, los tienen el record con los ERTES de Andalucia, 800 millones y hablan de gestión Eso si bien gastados en putas,coca y marisco

user Lord | Hace un año

yo creo que en Alaior no manda el alcalde,el que manda es Arevalo

Elver Galarga Elver Galarga | Hace un año

Comunismo o libertat. O vota lo que quieras que te la doy con queso

ruperto ruperto | Hace un año

aquet lo unic qui li importa es sa foto, perque no te ni idea de res...perque va venir a lo? perque alla on era no tenia feina i perque? perque no va val...i ara clarcom que batl.le es pot esser qulasevol pelecanyes,,pues a bat.le.... uqe ha fet es poble de lo perq mereixa açO? ....

user Xena | Hace un año

Gastau tot lo que pogueu , a Ferreríes gasten més. Visca St. Llorenç GLORIÓS

user Es barbullot | Hace un año

Hasta aquíYa lo dice el refrán, quien tiene la cola de paja se la enciende. Por otra parte no soy ni afiliado ni afin a ningun grupo politico, por otro lado decirte que no porque sean de derechas o izquierdas, como parece ser tu caso sienpre vayan bien. Y estos que tanto se quejan que miren primero como tienen su casa y cuando esté limpia vayan a limpiar la de otros. Que por algo los mandaron a la oposicion, como les pasará a estos que tienen la alcaldía. Ale salud y bones festes de Ló.

user Aritmético | Hace un año

Doy por buena la subida de impuestos si el alcalde se compromete a ir al Grand Prix del Verano. Solo por ver a José Luis con la vaquilla habrá valido la pena... por una vez, que pague el la fiesta.

user Berta | Hace un año

Alaurencs, perquè seguiu votant una i un altre vegada al PP, no veieu que vos roben a la cara? Hi ha que ser ases

user Hasta aquí | Hace un año

Es barbullotMira, aquí al menos hay uno al que le gusta que se gasten los impuestos en desfiles de moda, en Fitur, y subiendo el sueldo al alcalde a la vez, claro está, que dejan el geriátrico desatendido. Al menos tienen un seguidor fiel...

user Cranc pelut | Hace un año

SuscriptorD'altra banda diu vostè que es tracta de la desigualtat més gran en la història d'Espanya, assegurar això és demostrar poc coneixement de la nostra història. A més, hi ha dues comunitats molt més beneficiades que qualsevol altra, inclòs Catalunya. Amb això no estic dient que estigui d'acord amb donar beneficis extraordinaris a cap Autonomia, crec que el repartiment hauria de ser el més just tenint en compte les aportacions com també el principi de solidaritat.

user Cranc pelut | Hace un año

SuscriptorEm sembla que qui no se n'assabenta és vostè. Que té a veure la caixa única (que és de la s.s.) amb el finançament de les autonomies? per altra banda li agrairia que no encaselli ni insulti ja que vostè no té ni idea de quina és la meva posició política. Quan faig un comentari exprés el que penso i ho faig tant amb uns com altres.

user Hasta aquí | Hace un año

SuscriptorCampeón, no hables de igualdad entre ciudadanos y regiones cuando queréis que los de Canarias se apañen con todos los inmigrantes que les lleguen. No nos hables de igualdad entre ciudadanos y regiones cuando en Madrid compiten por bajar los impuestos más que las otras comunidades para atraer más y más empresas y poder seguir despoblando las demás regiones, por ejemplo. Vuestra solidaridad es muy curiosa y muy, pero que muy selectiva.

user Es barbullot | Hace un año

Y estos no se han preguntado porque están en la oposición.

user Suscriptor | Hace un año

Cranc pelutSi no os enteráis de nada no es mi culpa, investir a illa es a cambio de salir del régimen común y un concierto económico propio para Cataluña, El partido que dice buscar la igualdad entre ciudadanos y regiones, aplaude con las orejas la mayor desigualdad presupuestaria de la historia de España, y esto pasa ahora, no viene de 8 años atrás con Rajoy. Con vuestra manera de actuar y tratar de vender discursos de ideología averiada, te diría que sois una secta, pero más bien sois un "memé", por eso me jode que tenga que daros la razón en esto de Alaior, pero claro hoy día decir que el PP es un partido de derechas, demuestra una vez más que no os enteráis de nada, y lo desnortados y camino de la nada que están los del PP.

user Jm | Hace un año

Vergonzoso !!!Que se baje el sueldo el alcalde mediático que tenemos en Alaior antes de subir los impuestos a los ciudadanos!!!, mientras el de festuquis con sus concejales que se ve que solo les preocupa el postureo y salir bien en las fotos. DIMISIÓN

user Cranc pelut | Hace un año

SuscriptorLa caixa única se la va carregar lesquerra? Jo pensava que va ser un tal M. Rajoy La veritat és que la dreta que sempre presumeix de ser bons gestors i, que al seu programa un dels punts estrella és el de la baixada d'impostos, no ho fa, sinó que els puja ( bé als més rics se'ls baixa però a la resta.....)

user MANOLO | Hace un año

Deixau, deixau que pugin els impostos, així deixaran feta la feina bruta abans de les pròximes eleccions. Feina feta té bon aire...

user buho | Hace un año

La izquierda acusando de mala gestión?

Fart Leti | Hace un año

Todavia sigue con sus " HUMOS " el alcalde de turno ??

user Suscriptor | Hace un año

Y que un gran numero de votantes del PP, tengamos que estar de acuerdo con lo que dice, la peor de la izquierda que ha existido en España desde la transición. Esta izquierda que habla de subidas brutales de impuestos, es la que se ha cargado la caja única, la que ataca y extingue con sus medidas a la clase media siempre que puede, la izquierda que protege al okupa, la izquierda que dilapida millones manteniendo gente a base de paguitas, mientras esquilma al contribuyente. Pero tienen razón en esto, ya esta bien de despilfarro a nivel local. Esto Sres. del PP, no os lo vamos a poder perdonar en mucho tiempo, pongan orden en su partido de una vez, y vayan quitando a los inútiles que nos han endosado en este ultimo mandato.

user Hasta aquí | Hace un año

LUISTodos los que cobráis tan poco deberíais empezaros a rebelar contra despilfarros como estos o como pagar el autobús a todos los turistas o pagar las cargas de los coches eléctricos de los turistas. ¿No veis que con vuestros sueldos miserables estáis financiando las fiestas de los turistas?

user Hasta aquí | Hace un año

Yo no entiendo porqué se queja esta oposición. Se quejan de vicio. Si suben los impuestos podrán seguir haciendo desfiles de moda, podrán seguir teniendo un stand propio en Fitur, podrán seguir dejando el geriátrico abandonado de la mano de Dios, y, no nos dejemos lo más importante, podrán volver a subir el sueldo del alcalde. Lo dicho, subir los impuestos servirá para hacer muchas cosas útiles para los habitantes de Alaior. JAJAJA disfuren lo votado "Alaurencs".

user LUIS | Hace un año

@kane Sueldos de 1.500 € al mes? La mayoria? Ya quisiera yo y mis compañeros de trabajo cobrar 1500 € al mes!! Donde hay que firmar?

Hola Hola | Hace un año

Tot es una desviació de lo normal.

user Aixx | Hace un año

Quina vergonya aquest ajuntament

user kane | Hace un año

No están los tiempos ni para despilfarrar el dinero, ni para subir impuestos al ciudadano, pues la mayoría tenemos uno sueldo de 1.500 euros y no llegas a fin de mes, porque la cesta de la compra se ha disparado. Porque no aplican reducir gastos y llegaremos al mismo lugar. Benejam si te miras en el espejo pareces Tintín y las aventuras se terminan más pronto que tarde. Coya, Juana Marí, Agis, Isabel, supieron poner orden al desorden, tu y tu equipo FLACS FLACS FLAC, camináis hacia atrás y esto que soy votante del PP. Los proyectos se empiezan y se acaban, que haces con el Pati de sa LLuna cerrado, mucha cocina desaprovechada pero ningún restaurante en su interior, ninguna cafetería, ninguna tienda de producto menorquín, exposiciones, actuaciones diarias de artistas menorquines. Cierra LoArt que ni las ratas lo visitan y tienes a dos personas colocadas. en fin como he dicho las aventuras de Tintín.

l'amo_corso l'amo_corso | Hace un año

Va grande per Ló!!! sa veritat es que s'entreteniment no atura ni dins s'estiu.

user Marti Pascual | Hace un año

Sa gent de Lo ara té el que van votar mentides i més mentides

Relacionado
Lo más visto