Los cines Moix Negre de Ciutadella también se apuntan a la energía renovable. La empresa que explota el recinto, propiedad del Ayuntamiento, ha instalado placas solares a lo largo de todo el tejado, lo que permite a los cines ser autosuficientes hasta en un 70 por ciento.
Gracias a la inversión realizada, por valor de 65.308'84 euros, con los paneles se producen 70.000 kilovatios hora anuales de energía, lo que equivale al consumo anual de 20 familias de cuatro miembros cada una.
Con esta producción, los cines evitan la emisión de 25.000 kilos de CO2 a la atmósfera, que se generarían si se siguiera funcionando con combustibles fósiles.
Moix Negre obtuvo la concesión de los cines de Ciutadella hace poco más de dos años, después de la pandemia, y en principio puede seguir gestionándolos por un plazo máximo de ocho años. Este mismo verano los cines han inaugurado una tercera sala al aire libre, donde se hacen proyecciones a diario y durante este mes de agosto se lleva a cabo un ciclo de cine y música.