La Unidad Básica de Salud de Es Castell solo permanecerá abierta por las mañanas durante lo que queda del mes de agosto y hasta el 9 de septiembre, según ha informado la dirección del Área de Salud. El número de horas de atención médica y de enfermería no cambian sino que se redistribuyen para evitar los momentos del día de mayor calor, debido a las deficiencias en el sistema de climatización del edificio.
De este modo, la unidad, que abre habitualmente los lunes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 15 horas y los martes de 8 a 20 horas, pasa las visitas de los martes por la tarde a la mañana. La redistribución horaria es una medida provisional que en principio se mantendrá hasta septiembre y se ha puesto en marcha esta misma semana, reubicando las citas ya dadas a pacientes que tenían ayer martes alguna consulta con médicos o enfermería.
El centro sufre el segundo verano consecutivo los efectos del calor debido a los problemas del sistema de climatización que es antiguo. El IB-Salut ha anunciado que licitará el proyecto para sustituir el aire acondicionado.