El Fons Menorquí de Cooperació ha financiado, junto con Manos Unidas, el proyecto titulado «Prevención de la radicalización violenta de jóvenes» ejecutado en Tetuán (Marruecos) concretamente en el barrio de Taboula-Nakata.
El proyecto ha promovido la empleabilidad y la inserción socio laboral de los jóvenes que han finalizado sus estudios superiores de formación profesional y que encuentran dificultades de acceso a un trabajo o al emprendimiento. Su situación se ve agravada por las circunstancias socio comunitarias presentes en los barrios ubicados en zonas periurbanas de la ciudad de Tetuán, como el de Taboula-Nakala, que cuenta con elevados índices de exclusión social y antecedentes de radicalización violenta.
Para sensibilizar a la sociedad de Menorca sobre el proyecto y sus objetivos y con la financiación del Fons Menorquí, se ha realizado un stand que está ubicado en el Hospital General Mateu Orfila, además de 3.000 folletos que se han distribuido entre las personas que se han acercado a ver el expositor de la entidad.