Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Consell de Menorca recula y mantendrá las ayudas para escuelas de verano

La institución insular suma a la línea de ayudas al alquiler joven otra para actividades de ocio educativo y extraescolares

Imagen de archivo de menores en un centro educativo | Foto: ARCHIVO

| Menorca |

El Consell de Menorca recula y mantendrá las ayudas para escuelas de verano que inicialmente anunció que iba a suspender. La institución insular suma a la línea de ayudas al alquiler joven dos nuevas subvenciones destinadas a facilitar la participación de la infancia y juventud de la Isla en actividades de ocio educativo y extraescolares.

Si bien las ayudas al alquiler joven van destinadas a personas de entre 18 y 35 años, las subvenciones para participar en actividades de ocio educativo y extraescolares están dirigidas a niños y jóvenes de entre 3 y 17 años. El objetivo es conceder las ayudas a las familias con rentas bajas para favorecer la integración social y la participación de los menores en este tipo de actividades.

Ocio educativo

Actividades como acampadas, escuelas de verano, colonias y marchas por etapas son subvencionables entre otras muchas y es indispensable haber estado en Menorca entre el 26 de diciembre de 2023 y el 15 de septiembre de 2024. Los ingresos brutos anuales tienen los mismos parámetros que los exigidos en las ayudas al alquiler joven, por lo que el límite anual de renta para poder solicitar las subvenciones es de 25.200 euros.

Extraescolares

En la línea de ayudas para facilitar la participación de los menores en las actividades extraescolares (deportivas, culturales o artísticas) durante el curso 2023-24 el crédito presupuestario es de 300.000 euros. El importe máximo que se puede conceder es de 300 euros por cada menor de edad beneficiario que participe en una o más actividades de educación no formal.

Pueden ser objeto de subvención los gastos de matrícula y las cuotas de prácticas de una actividad extraescolar que se desarrolle a través de un club, centro privado o público.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza, en los tres casos (alquiler, ocio educativo y extraescolares) el 30 de septiembre.

7 comentarios

user Hasta aquí | Hace un año

Es barbullotSe li diré a quien sea pero no es normal que paguemos el autobús o las cargas eléctricas a los turistas y quitemos este dinero de las escuelas de verano para chicos y chicas menorquines. Se lo digo a quien sea...

user Es barbullot | Hace un año

Hasta aquíDiselo a la Susanita y compañia, a ver que te cuenta. 🤣🤣🤣😉😉

user Hasta aquí | Hace un año

AritméticoSiento decirle que no es así. Esto es lo que aparece en la web del Consell y lo deja más que claro (lea la parte de las tarjetas NO NOMINATIVAS) TARJETA DE TRANSPORTE TGENERAL: Esta tarjeta está destinada a las personas no incluidas en los perfiles de las tarjetas T-MÉS y T-JOVE. ¿Qué ventajas tiene? - Permite cargar los abonos T10 y T40 de forma simultánea, se pueden tener cargados hasta tres abonos diferentes. - Permite obtener, aplicados en estos abonos, los descuentos en materia de transportes en el caso de ser miembro de familia numerosa. ¿Cuándo caduca? - Las tarjetas NO NOMINATIVAS (no residentes) caducan a los 2 meses. Las tarjetas NOMINATIVAS (residentes y miembros de familias numerosas) no caducan* * Miembros de familias numerosas: El descuento caduca cuando al usuario le caduca el título de familia numerosa y se puede renovar presentando un documento en vigor que acredite la condición de familia numerosa.

user Aritmético | Hace un año

Hasta aquíOiga: hasta donde sé, el requisito para sacarse la tarjeta de transporte nominativa y no pagar los viajes es, precisamente, ser residente. Pero es cierto que la web del Consell no lo deja demasiado claro.

user Aritmético | Hace un año

Bien por recapacitar. Pero estaría bien tomar la decisión correcta desde el principio para evitar estos vaivenes que tanto despistan a los ciudadanos. Así sabrían con qué ayudas pueden contar y con cuáles no.

user Hasta aquí | Hace un año

Si no pagáramos el autobús a los no residentes podríamos pagarles las actividades de verano a los niños y niñas de Menorca. Es una elección: pagar el autobús y cargas eléctricas a los extranjeros o pagar las actividades de verano a NUESTROS hijos, hijas, nietos o nietas. La elección es más que evidente.

user Hasta aquí | Hace un año

Si lo miran bien seguro que pueden recortar del chiringuito llamado "Sa Fundació". ¿Cuanto dinero le dan a este chiringuito? Por cierto, ¿esto no roza el nepotismo?

Relacionado
Lo más visto