Las ayudas para ocio educativo del Consell ya forman parte del pasado. El presidente de la institución, Adolfo Vilafranca, afirma que esta convocatoria «era del anterior equipo de gobierno». «Nosotros no la sacaremos más, igual que tampoco subvencionaremos la compra de tablets, ordenadores, bicicletas eléctricas o carnets de coches», aclara Vilafranca.
En contraposición, el presidente indica que su equipo de gobierno «aumenta las ayudas para el acceso a la vivienda de los jóvenes» y también «las ayudas para monitores de escuela de verano para niños con dependencia», incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de este año.
550 peticiones rechazadas
A finales del pasado mes de octubre, el Consell anunciaba que unas 550 solicitudes de la última convocatoria de ayudas para la financiación de actividades de ocio educativas para las familias, cuya dotación total ascendía a los 125.000 euros, habían sido denegadas.
Por otro lado, cabe recordar que el importe máximo por persona beneficiaria estaba fijado en 300 euros y tan solo se admitieron 195 peticiones. Por lo tanto, el 75 por ciento de los interesados se quedaron sin ayuda económica.
El motivo más frecuente para la denegación de estas demandas era la falta de algún elemento de la documentación requerido por las bases, sobre todo certificados relacionados con la situación económica de la familia.
Josep Pons"L'any passat s'esquerra va convocar aquestes ajudes i van deixar tirats a la majoria des que les van demanar "la mayor parte de las peticiones fueron denegadas por no cumplir los requisitos" que ells mateixos van posar..." És més, les ajudes denegades per no presentar sa situació econòmica... Ja s'han acostumats a rebre ajudes perquè sí??