Este sábado el Ayuntamiento de Es Mercadal ha vuelto a abrir las zonas de baño de Es Viver y de Es Pla, en Fornells, después de que el pasado sábado las precintara a causa de un vertido de aguas residuales procedente de las alcantarillas.
Según han informado desde el Consistorio, las últimas analíticas encargadas han revelado que el agua de la bahía vuelve a tener un estado óptimo, por lo que se han vuelto a abrir las dos playas urbanas de la localidad, que han permanecido cerradas al baño durante una semana.
Vertido de aguas fecales
El vertido de aguas fecales se produjo el fin de semana pasado, una vez la DANA ya había causado estragos en el municipio, cuando se volvió a repetir un episodio de fuertes lluvias en Fornells.
En ese momento, la bomba principal que envía el agua hacia la depuradora, y que está situada en la entrada de la localidad, dejó de funcionar por una avería, por lo que el alcantarillado acabó desbordado, vertiendo las aguas en el mar de la bahía.
Cabe recordar que Ports de les Illes Balears ha finalizado este año las obras en el puerto de Fornells, que han incluido la mejora de la red de aguas pluviales, así como del sistema de alcantarillado, que aunque es de competencia municipal, se incluyó en el proyecto.